dB (el paisaje desde arriba)San Victorino visto como un contraste.
dB (a mil ?)Un estandar de valor para productos del agachese, no se esfuerce nohay factura ni garantìa. En este precio consige la prenda de vestir,el peine, el jueguito pa`l niño. No pida màs compre mucho y muytranquilo puede estar, que descuento en cantidad le dan.Aquì todo es a miiiilll!!! en precio y velocidad
dB (deci-velos)"Solo decí que querés y acá lo podrás ver"4 pares de medias a $5 mil1 blusa a $ 4 mil1 pijama a $ 10 mil1 cortina de bañoi a $ 3 mil1 aviso para minutos a $ 6 mileso si tenga en cuenta que todos los precios son negociables, si llevael par o hasta la docena se lo dejan mas barato!!!
dB (el contrato verbal)...Si usted va a San Victorino debe tener en cuenta que lo que usteddice es lo más importante, se le da crédito a su voz y valor a lo quehabla. El compromiso de compra y venta se cierra por medio de lapalabra, no hay necesidad de garantías escritas o facturas de compra.La intensidad sonora baja cuando se da una conversación entre dospersonas próximas fisicament
dB... " señoras y señores en este momento les invito a ustedes para quesigan disfrutando de una feliz noche... "La intensidad sonora en la noche cambia totalmente, los comercioscierran, las voces se calman y las luces de la plaza se encienden...
-53 a -7 dB..."dosmildosmildosmilfarrarabradosmildosmildosmildoneltrerodonedosil"...Intente identificar el sonido, una pista: todo lo que oye son voces.Son cantidad de sonidos diferentes que componen un paisaje sonoro conun amplio espectro de intensidades.
dB (flujo de sonidos)...llevelelleveleuhhmmmmmfiririllamadasllamadastlirn...Diarimente son más las personas que visitan San Victorino que las quepodríamos meter en el estadio El Campín, que tiene una capacidad paraalrededor de 48.600 espectadores.Este flujo de personas, sus sonidos y voces van componiendo el PAISAJESONORO del lugar.
- 56 a -15 dB... miiiiiipptsmrrrrrrrrtsssssrmmmmmmmmmmbrrrrrrrhmmmmmmmmmtssssss...Se le hace conocido este sonido??? ...Muchos carros,muchos buses, muchos taxis, algunas zorras y demásvehículos que transitan por la carrera décima.Todos ellos sonidos funcionales que al contrastarse con las vocesgeneran un límite sonoro, palpable desde la intensidad (en dB) de lasacciones realizadas en el lugar. Además se diferenecian igualmente delsonido de las voces del lugar.
dB (en cifras)por paisaje sonoro -- 21/5/2008 12:58:00 canal: intercambioSan Victorino se convierte en el lugar de Colombia con mayor flujo dedinero, con una producción anual de $447.000 millones.Si va a circular por San Victorino será una más de las 60.000 que lovisitan diariamente y disfrutan de apenas 0.43 m2 de espacio público
dB (un payaso que no da risa)por paisaje sonoro -- 21/5/2008 12:43:07 canal: otros... "Ahorre tiempo ahorre dinero comprando acá primero"La creatividad Colombiana no tiene límites, payasos que no hacen reira los niños, sino payasos que estimulan las ventas. Este payasotrabaja con su voz un total de 7 horas diarias. - Porque en SanVictorino la voz vale!!!-
dB (Post en San Victorino)por paisaje sonoro -- 21/5/2008 03:43:25 canal: encuentroUn post- físico, es un elemento informativo, y en este caso, el postutilizado, promueve la estrategia de San Victorino, de vender con lavoz. El post evidencia, a partir de las ondas de sonido, el tema quese tratará, y Bogotá puede ser invisible, pero perceptible, a travésde los sonidos.
dB (post en san victorino2)por paisaje sonoro -- 21/5/2008 10:27:12 canal: encuentro"La ubicación es un fenómeno propio de la humanidad" (Brigitte). Eloído, es algo propio nuestro, y entonces, el oído nos permite, comoseres humanos, a ubicarnos. "La naturaleza del lugar", es la esenciadel mismo, y parte de esa esencia, es la intensidad sonora percibida.En San Victorino, existen ciertos patrones generados a partir de estossonidos que generan una intensidad, que a su vez, hace identificableeste sitio. La esencia es aquello que hace que algo sea lo que es, poreso, sin estos decibeles, sin estos ruidos, sin estos gritos, sin lasvoces; San Victorino, no sería, lo que es.
dB (su voz vale)por paisaje sonoro -- 21/5/2008 03:47:17 canal: otros... "increíble, venga, acérquese, venga y lo invito para que ustedtoque, palpe , mire, escoja la mercancía, llévela, o consérvela..."Este uno de los tantos voceadores, que día a día trabajan mas de 7horas, en las cuales su voz, persistencia y creatividad se conviertenen lo más importante. Desde que sale el sol hasta el cierre del local,hacen lo posible por vender toda la mercancía disponible."El convencimiento hoy en día es dificil, pero de eso se trata eltrabajo, esa es la lucha", en San Victorino la voz vale
dB (post en la ciudad)por paisaje sonoro -- 21/5/2008 03:23:57 canal: encuentroPara lograr difundir, tanto la Página como la idea del proyecto, sehan pegado estos posts- fisicos, en diferentes partes del centro de laciudad, y especialmente, en San Victorino, como lugar principal deestudio.
dB (paisaje sonoro)por paisaje sonoro -- 21/5/2008 03:18:27 canal: otrosSan Victorino es visto como paisaje sonoro que se compone por sonidosfuncionales, sonidos ambiente y la voz como esa VOZ QUE VALE.En este lugar específico, los flujos económicos y las interaccionescomerciales son concretados verbalmente. Al decir que "en SanVictorino la voz vale", se puede definir a esta como el elemento queda sentido humano a las transacciones, es el que muestra, regatea, va,viene, compra y vende.Esta voz se diferencia del sonido funcional y crea su propio ambiente,genera ritmos reconocibles (producidos por las cuerdas vocales) quedibujan sus límites, correspondientes a las dinámicas comerciales,sociales, económicas y de intercambio del lugar en general.La voz puede cuantificarse según su intensid...
-68 a -17 dBpor paisaje sonoro -- 21/5/2008 02:26:21 canal: otros... "nosotros somos los reyes, los reyes de la economía en Bogotá"Claro que son lo son, en San Victorino se pueden encontrar productosal por mayor con precios hasta un 50% menores a los de cualquiertienda al detal en la ciudad y sus alrededores. Personas provenientesde diferentes partes de la ciudad, diferentes ciudades del país yhasta diferentes paises vienen a comprar en San Victorino.
-50 a -5 dBpor paisaje sonoro -- 20/5/2008 23:09:12 canal: encuentro... "Tamales taamales tamales!!!"Nadie sale de su casa a las 3 de la mañana desayunado, usted puedecomprar un par de cositas y a las 7am es la hora perfecta para...Desayunarse con un tamal en el madrugón.
-70 a -1 dBpor paisaje sonoro -- 20/5/2008 23:05:06 canal: encuentro... "bolso barato lona lona lona bolso barato"San Victorino le ofrece lo bueno, bonito y sobre todo, BARATO!Llévese el "bolso barato hecho en lona" pa´ llevar todo lo que secompró. A tan solo 2 mil pesistos!
-65 a -2 dBpor paisaje sonoro -- 20/5/2008 22:45:49 canal: intercambio...entonces el vendedor de minutos dice: "llaaaaamadas llamadas llamadas".En Bogotá, el tiempo tiene un gran valor! Cómprelo a $250 !!! Comcel,Movistar, Tigo, y cualquier número fijo nacional!!
-65 a -28 dBpor paisaje sonoro -- 20/5/2008 20:27:21 canal: encuentro... "Próxima parada estación Avenida Jimenez..."Si ha llegado hasta San Victorino en transmilenio, habrá oido la voz que dice:"Próxima parada Estación Avenida Jimenez"Ese sonido que cuando usted vá llegando le avisa que es más adelantedonde se tiene que bajar.Una voz más que informa y hace parte de los límites de intensidadsonora de San Victorino
-60 a -21 dBpor paisaje sonoro -- 20/5/2008 20:19:33 canal: conflicto... brabrrrrrrmiiiiiiiiiiiiipmrrrrrrrjuuuuummmmuuuum...Se le hace conocido este sonido??? ...Muchos carros, muchos taxis, algunas zorras y demás vehículos quetransitan por la Caracas.Todos ellos sonidos funcionales que al contrastarse con las vocesgeneran un límite sonoro, palpable desde la intensidad (en dB) de lasacciones realizadas en el lugar. Además se diferenecian igualmente delsonido de las voces del lugar.
-46 a -4 dBpor paisaje sonoro -- 20/5/2008 20:01:19 tags: barata canal: intercambio... "riata riata riata la correa la riata llévela a 3 y a 4 "(diagrama del espectro sonoro en dB y Hz)Para que no se le caiga el pantalón!!! Si oyó bien,llévese LA RIATA LARIATA LA RIATA !!!Otro más de la gran variedad de productos que se pueden conseguirbaratos y al por mayor en San Victorino.Ferretería, ropa, textiles, útiles escolares, jueguetes, libros,joyas, piñatas y papelería componen las diferentes categorías deproductos en venta
dB (la voz que domina)por paisaje sonoro -- 20/5/2008 19:13:40 canal: encuentroEl que más grita más vende; y donde hay gritos, hay ventas...Todo tipo de personas, vendedores, locutores, payasos, el que sea haceuso de su voz para estimular las ganancias. A mayor intensidad desonido, mayor intensidad de acción, por lo tanto mayores serán lasventas.
jueves, 15 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario