Ma Alejandra Higuera
Nuestra labor como difusoras ha consistido en pegar los posts de PAISAJES SONOROS en la ciudad, a partir de la caminata nocturna del viernes 16 de Mayo. Escogimos como área de trabajo San Victorino, por lo cual, regresamos el sábado, donde nuevamente, llevamos los posts- físicos y los pegamos en algunos muros y hasta en el suelo de la plaza.
El efecto de los posts- físicos, permite que existan más maneras de difundir una idea y un mensaje. Es una manera de avisar, prevenir y atraer a la gente, puesto que por diversas razones, no tienen el mismo acceso que otras personas al internet. Además; difundir la página de meipi, de una manera visual, es más fácil que encontrarla por azar.
Por otro lado, desde un principio, creamos un grupo abierto en facebook llamado Paisajes Sonoros, donde no solamente preguntamos a las personas acerca de su concepción sonora de la ciudad, sino que también difundimos, nuevamente la página, pues los curiosos e interesados en el tema, tendrán la facilidad de acceder desde el mismo grupo.
Un ciudadano puede llegarse a interesar, por medio de una onda de sonido, en el tema del mismo, con respecto a la ciudad. Es decir, que al ver esta onda; puede empezar a generar relaciones, armonía y un juego constante entre el ruido de la ciudad, y la ciudad misma.
El post- físico, le demostrará al ciudadano, que sin importar en dónde se encuentre parado; siempre habrá una onda de sonido representando una actividad, una masificación de gente, un tránsito, o, en general, el dinamismo relacionado con la ciudad.
La cartografía del sonido; presente en San Victorino, será diferente a cualquier otro lugar de la ciudad ya que la actividad generada en este sector es completamente diferente a los demás sectores de la ciudad. Es un comercio informal, que se convierte en formal, en el momento en el que aparece otro comercio aun más informal entre los parámetros que se encuentra.
Un sector se puede llegar a re-definir según los ruidos. La intensidad sonora, nos permite entrar o salir de un espacio en el que estos se concentran, tanto la concentración como la dispersión de un ruido, crean espacios, sin embargo, en el caso de San Victorino, el espacio se crea en donde se masifican y se intensifican los ruidos ya que su actividad es la de vender, y la manera de promocionar, es a partir de la voz propia, no de comerciales de televisión, ni de vitrinas, etc. Sino a partir de “gritos” y de anuncios orales del mismo vendedor.
El efecto de los posts- físicos, permite que existan más maneras de difundir una idea y un mensaje. Es una manera de avisar, prevenir y atraer a la gente, puesto que por diversas razones, no tienen el mismo acceso que otras personas al internet. Además; difundir la página de meipi, de una manera visual, es más fácil que encontrarla por azar.
Por otro lado, desde un principio, creamos un grupo abierto en facebook llamado Paisajes Sonoros, donde no solamente preguntamos a las personas acerca de su concepción sonora de la ciudad, sino que también difundimos, nuevamente la página, pues los curiosos e interesados en el tema, tendrán la facilidad de acceder desde el mismo grupo.
Un ciudadano puede llegarse a interesar, por medio de una onda de sonido, en el tema del mismo, con respecto a la ciudad. Es decir, que al ver esta onda; puede empezar a generar relaciones, armonía y un juego constante entre el ruido de la ciudad, y la ciudad misma.
El post- físico, le demostrará al ciudadano, que sin importar en dónde se encuentre parado; siempre habrá una onda de sonido representando una actividad, una masificación de gente, un tránsito, o, en general, el dinamismo relacionado con la ciudad.
La cartografía del sonido; presente en San Victorino, será diferente a cualquier otro lugar de la ciudad ya que la actividad generada en este sector es completamente diferente a los demás sectores de la ciudad. Es un comercio informal, que se convierte en formal, en el momento en el que aparece otro comercio aun más informal entre los parámetros que se encuentra.
Un sector se puede llegar a re-definir según los ruidos. La intensidad sonora, nos permite entrar o salir de un espacio en el que estos se concentran, tanto la concentración como la dispersión de un ruido, crean espacios, sin embargo, en el caso de San Victorino, el espacio se crea en donde se masifican y se intensifican los ruidos ya que su actividad es la de vender, y la manera de promocionar, es a partir de la voz propia, no de comerciales de televisión, ni de vitrinas, etc. Sino a partir de “gritos” y de anuncios orales del mismo vendedor.
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